Cual es el temperamento de mi hij@

Cual es el temperamento de mi hij@. En este nuevo post, vamos a hablar de la pedagogía Waldorf, una pedagogía que se esta llevando a cabo hoy en día en algunos centros de educación.

cual es el temperamento de mi hij@Esta pedagogía se basa en la teoría de Rudolf Steiner que presenta una tipología del carácter,exponiendo cuatro tipos de personalidad. Las personas tienen tendencia a ser de un carácter mas que de otro . Los temperamentos se utilizan para ayudar a entender la personalidad. Ellos son vistos como avenidas en la enseñanza; ya que cada niño se considera que poseen una combinación única de los cuatro, que pueden utilizarse para individualizar los métodos utilizados con los niños individuales y el establecimiento de un equilibrio de clase, así como para ayudar con la disciplina.

Por ello, el carácter de cada uno tiene relación con la forma que tenemos de aprender y conocer estos temperamentos nos sirve para ello. Los temperamentos son cuatro:

– Melancólico: Es el mas introvertido y el mas mental. Siempre piensa en las consecuencias que pueden llevar sus actos. Puede ser muy creativo en actividades tales como la poesía, el arte, y la invención y es sensible a los demás. Debido a esta sensibilidad es susceptible a la depresión y el mal humor. Es autosuficiente e independiente, y prefiere hacer las cosas el mismo para cumplir con sus normas, por ello resulta difícil relacionarse con los demás.

– Colérico: El temperamento colérico es agresivo, extrovertido y con mucha capacidad de liderazgo. Le gusta estar a cargo de todo y es bueno en la planificación, ya que a menudo puede ver inmediatamente una solución práctica a un problema. Sin embargo, puede caer rápidamente en una profunda depresión o malhumor cuando fracasos o retrocesos que acontecen. Es el mas visceral y le falta reflexión.

– Flemático: Es el mas observador, tiene una actitud perezosa y tiene un gran sentido del humor. Puede ser tímido y suele preferir la estabilidad a la incertidumbre y el cambio. Es consistente, relajado, tranquilo y racional, curioso y observador, cualidades que lo hace buen administrador. Le cuesta integrarse y le encanta rodearse de gente que le de confianza para poder participar. 

– Sanguíneo (optimista): El temperamento sanguíneo puede ser en mas sentimental, pero también el más sociable, impulsivo y carismático.  No es tímido, ni tiene falta de optimismo, en ocasiones es sarcástico. Habla y trata diversos temas pero no concluye en ninguno, se queda en la superficie, no profundiza en los temas. Cuando persigue un nuevo pasatiempo, pierde interés tan pronto como deje de ser atractivo o divertido.

Podríamos resumir en un cuadro , el interés en la actividad interna y externa, de la siguiente manera:

cual es el temperamento de mi hij@

Y viendo los tipos de caracteres, ¿con cual os identificarais? Cual es el temperamento de mi hij@.

Comments are closed.