Escuela de padres: Primeros cuidados para mi bebe

Escuela de padres: Primeros cuidados para mi bebe. Hemos tenido ciertas peticiones de nuestras seguidoras de La huellita de tu bebé, por ello, vamos ha tratar en este post, los primeros cuidados de nuestros pequeños, sobre todo, hablaremos de cuidados en cuanto a la higiene.

En anteriores post, ya vimos qué aspectos a tener en cuenta a la hora de bañar a nuestro bebé.

Escuela de padres: Primeros cuidados de mi bebeComo todo lo que se refiere a los bebés, debemos crear una rutina también a la hora de realizar actividades de higiene, a la hora de bañarle, mientras le contamos o le cantamos lo que vamos haciendo, tenemos que dejar todo lo necesario a mano, bañamos al pequeño, le echamos cremita y le vestimos. Siempre deberíamos hacerlo sobre la misma hora, si preferimos hacerlo antes o después de cenar, y si luego le vamos a acostar, siempre debe ser la misma rutina, de esta manera, los pequeños saben lo que viene después de qué actividad.

No debemos olvidar que al principio, el PH de los bebés es neutro, por ello debemos usar jabones y cremas con este mismo PH.

Otros cuidados que, aunque evidentes, no esta demás recordarlos para tenerlos en cuenta:

El pelo del bebé, tenemos que peinarlo con un cepillo de cerdas suaves, para evitar la costra láctea y que salgan granitos.

 Oídos,  con una gasa o tela se limpian los pabellones y por detrás. Nada de bastoncillos, pues se pueden quedar trocitos dentro.

Ojos: Para limpiarlos debemos tumbar al pequeño para que nos sea mas fácil, pues los ojos es una parte muy susceptible para ellos. Debemos limpiarlos desde dentro hacia la nariz, de esta manera evitamos que las legañas entren dentro del ojo.

La nariz: Si tiene la nariz taponada podemos usar un producto especifico ,como el suero fisiológico y después usar el aspirador nasal (una aspiración no muy fuerte para evitar la rotura de alguna venita).

Boca: Tenemos que intentar limpiar con una gasa después de comer, para evitar caries.

Uñas: Siempre tenemos que intentar tenerlas limpias y cortas ya que a cierta edad se meten las manos en la boca y también debemos evitar que se arañen.

Y por ultimo, a la hora de cambiar el pañal, la manera que debemos limpiar a los niños es de alante hacia atrás, desde los genitales hacia el culete, nunca al revés para evitar arrastrar la suciedad hacia delante.